Menu Handler
LOGO IGFInfraestructura y Gestión Financiera
Infraestructura y Gestión Financiera
REGRESAR


Banco Cencosud y su conversión a Caja Rural

El Banco Cencosud se convertirá en Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A. El banco, que forma parte de Scotiabank desde el año pasado, informó en un hecho de importancia al mercado que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó su conversión.

Esta conversión es aprobada nueve meses después que Scotiabank anunciara la compra del 51% de las acciones de Banco Cencosud.

La conversión de Banco Cencosud a la caja rural CAT Perú se explica por una adecuación a la normativa legal. De acuerdo con el artículo 53 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, “un accionista mayoritario no puede tener más de una entidad financiera de la misma naturaleza”, comenta Ljubica Vodanovic, socia de la consultora Vodanovic Legal.

Tras la compra de Cencosud, Scotiabank Perú también tiene al banco homónimo y a Financiera CrediScotia, lo que lo ha obligado a convertir al Banco Cencosud en una entidad distinta a las que ya tiene.

La resolución de la SBS indica que la nueva entidad tendrá la facultad de expedir y administrar tarjetas de crédito y débito, de emitir dinero electrónico, así como de realizar las operaciones contempladas bajo la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, señala el comunicado del Banco Cencosud.

Fuente: Semana Económica 11-03


REGRESAR