Menu Handler
LOGO IGFInfraestructura y Gestión Financiera
Infraestructura y Gestión Financiera
REGRESAR


COWORKING NUEVA TENDENCIA EN ESPACIOS DE TRABAJO

La oferta del coworking busca lograr la migración de profesionales jóvenes
(hoy empiezan a aparecer ofertas para el nicho de profesionales maduros y otros enfocados en mujeres empresarias) a nuevos escenarios, donde la interacción con profesionales ajenos a su especialidad enriquezca sus experiencias y oportunidades a futuro.

Se trata de una filosofía de trabajo colaborativo en espacios compartidos, con renta temporal y gastos comunes, que articula un ecosistema de emprendedores y creativos, abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento y que están dispuestos a colaborar.

A TENER EN CUENTA:

Ventajas. El ‘coworking’ es ideal para todas aquellas empresas que estén dando sus primeros pasos, independientemente del sector en el que trabajen. «Las ventajas que reporta son principalmente el bajo coste y
poder iniciar una relación con personas que ya se encuentran en el mundo empresarial», señala Carlos Delgado, director de la Escuela de negocios Level UP.

Inconvenientes. Por el contrario, esta opción no es muy recomendable para los profesionales que requieran de una alta concentración. Tampoco en las etapas más avanzadas del negocio. «Hay que tener claro que es con fecha de inicio y de fin, para ahorrar costes. Si no, corres el riesgo de limitar tu crecimiento», advierte Delgado.

Cómo elegir. Se ha de evaluar el precio, las instalaciones, la ubicación y los posibles cursos de formación. También lasstart up’ con las que se compartirá espacio. «Es interesante que sean de un sector similar al tuyo».

Funte: Portal Expansión 19/02/18
1


REGRESAR